La escuela Delia Euliarte de Salonia de General Alvear culminó su "IV Edición Semana de las Artes 2020"

Del 13 al 16 de octubre de 2020, en dicha institución se llevó a cabo el proyecto IV Edición Semana de las Artes, de manera virtual.

Dicha iniciativa nació en el año 2017 en el cual fue declarada de «Interés Cultural» y en el 2018 de «Interés Educativo y Social» por el Honorable Concejo Deliberante.

Es una propuesta que se impulsa desde las Áreas Artísticas, con el fin de  fomentar en el estudiante diferentes formas de expresión, donde pueda disfrutar de la cultura que lo rodea y conocer otras nuevas.

En este año tan especial por la situación de pandemia y aislamiento que atravesamos, propusimos variadas actividades a docentes, estudiantes y familias, a través de plataformas virtuales como meet, zoom, facebook e instagram, en las que se innovó con  transmisiones en  vivo.

Se desarrollaron ocho disertaciones, para alrededor de quinientos participantes, con diferentes temáticas específicas para docentes de Nivel Inicial y Primaria, como así también exposiciones, talleres y shows interactivos para estudiantes y familias. Las mismas estuvieron a cargo de disertantes provenientes de diferentes lugares como Venezuela, Buenos Aires, Mendoza Capital y profesionales del medio.

Alumnos de numerosas escuelas de Alvear y departamentos vecinos eligieron realizar desafíos de canto, baile, acrobacia, collage, ritmo y percusión, juegos de manos, instrumentos musicales, entre los cuales se sortearon cuatro tablets que hubieron como premio. La consigna que prevaleció fue COMPARTIR y NO  COMPETIR.

Gracias a la virtualidad contamos con la presencia de  aproximadamente cuatrocientas familias, algunas de ellas de escuelas albergues y/o alejadas de la zona céntrica.

Este evento fue todo un éxito. Directivos y docentes de la institución agradecen  a las comunidades educativas presentes, el apoyo y asistencia a la misma.

Fuente: escuela 1-492 Delia Euliarte de Salonia