La escuela Dr. José Vicente Zapata invita a participar de la décima edición del Concurso "Luz, Cámara e Inclusión"

La comunidad de la escuela Dr. José Vicente Zapata invita a directivos, docentes y alumnos a participar del Festival Internacional Luz Cámara e Inclusión: dejando huellas en su Décima edición y declarado de interés educativo por la DGE.

En esta edición nos proponemos festejar nuestros 10 años de proyecto, invitando a todo tipo de institución a producir cortos y fotos sobre experiencias o vivencias que están cambiando el mundo.

Queremos que nos cuenten historias, acciones solidarias, experiencias educativas y significativas o proyectos.
La idea es compartir historias que cambien el mundo y que hayan dejado huellas. Pueden ser momentos o proyectos que ya se llevaron a cabo o que quieran desarrollar en el futuro. Se entregará certificado a los docentes como Asesor/Coordinador.

Acerca de las bases:

*Categoría Corto:
A) La duración será hasta 5 minutos como máximo.
B) El mensaje debe ser creativo y original, basado en la temática propuesta: “Dejando Huellas” una propuesta o proyecto que desee cambiar el mundo, algo positivo, una experiencia que nos quieras contar.
C) Cada grupo (hasta 3 alumnos como máximo), con su docente orientador deberá presentar un corto sobre la temática propuesta. El género será a elección; videoclip, ficción, documental, entrevista, video-art, etc.
D) No se admitirán copias, parciales o totales, de producciones existentes.
E) En el corto deben aparecer todos o algunos de los integrantes del grupo en forma parcial o total.
F) La presentación deberá ser entregada en un pendrive o enviado on line a la dirección escuelajvzapata@gmail.com

*Categoría Ensayo Fotográfico:
A) Las fotos pueden ser en blanco y negro, sepia o color (formato digital).
B) El ensayo fotográfico se presentará en 5 fotos por grupo de 3 alumnos. Deberá tener un nombre y estar acompañadas por un texto que explique el trabajo (ensayo).
C) La producción debe ser creativa y original, basada en la temática propuesta.
D) No se admitirán copias, parciales o totales, de producciones existentes.
E) En las fotografías deben aparecer todos o algunos de los integrantes del grupo en forma parcial o total.
F) El formato es digital y para el envío debe ser: 20 x 25 cm y 300 dpi.
G) La presentación deberá ser enviada por mail.

Se adjuntará una planilla donde deben aparecer el nombre de la producción, los integrantes, el /los docentes orientadores y el nombre de la institución educativa. Acompañada por las autorizaciones de los padres a participar del concurso (escaneadas).

Cada docente puede participar con varias instituciones y/o divisiones. La fecha de entrega será el 30 de agosto de 2021. Los organizadores designarán un jurado que estará compuesto por especialistas en comunicación, cine y autoridades del gobierno escolar.

Premios

El jurado establecerá un primer premio y menciones especiales. El fallo del jurado será inapelable. Los premios serán donados por empresas y/o funcionarios auspiciantes.
Para información pueden comunicarse al siguiente mail escuelajvzapata@gmail.com

Fuente: escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata