La escuela María Celsa Basaure de Martínez implementa estrategias para mejorar los aprendizajes

Esc.1-520 Besaure_proyecto mendoza educa 2019_01El proyecto “Ampliando la jornada escolar con más y mejores oportunidades” apunta a implementar estrategias socio-educativas y pedagógicas los días sábados destinado a alumnos de 4º y 5º grado, promoviendo la participación de la comunidad educativa y la familia en el acompañamiento de las trayectorias escolares.

La escuela Nº 1-520 María Celsa Basaure de Martínez ha diseñado un modalidad que propone dar dar continuidad al proyecto Mendoza Educa 2018, que tuvo un impacto positivo en la Institución, y dejó recursos importantes para seguir mejorando el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El mismo consiste en resolver un desafío existente y recurrente, en los alumnos de la institución, como es el bajo nivel de desarrollo de la comprensión lectora, que a su vez incide en el rendimiento y en el mejor desarrollo de las trayectorias escolares de todas las áreas.
Para esto es necesario consensuar y trabajar de forma colaborativa en la dimensión pedagógica didáctica, para que la problemática no solo sea vista desde el área lengua, sino que constituya un abordaje de todos lo espacios del conocimiento, en la dimensión organizativa institucional, en las estrategias metodológicas y de prácticas Docentes.
El desafío necesita del sustento de recursos importantes para su viabilidad y su impacto, como es mejorar la comprensión lectora, avanzando hacia la producción oral y escrita con la participación de la comunidad, reforzando los saberes en 4° y 5° grado, optimizando los recursos visuales, uso de TIC para complementar la construcción de aprendizajes.
La comprensión lectora, capacidad que incide en todas las áreas del conocimiento, es una de las debilidades más significativas que aparecen en la dimensión intelectual. Es el nudo problemático que atraviesa la Institución.

La propuesta para primer ciclo girará en torno a los talleres de teatro y psicomotricidad, que ayude a aquellos alumnos con mayores dificultades en la alfabetización.
En el ciclo intermedio se ampliará el universo cultural de los alumnos con taller de inglés, en 4° y 5°los días sábados, dando respuesta a expectativas de los padres respecto de elegir nuestra escuela y mejorando la propuesta educativa de la zona, como así también manteniendo la matrícula alcanzada en los últimos años.
Enlace al Blog: http://bit.ly/2P7ePlr
Fuente:  Escuela Nº 1-520 María Celsa Basaure de Martínez