La escuela "Pablo Martín" de Tunuyán participó en un encuentro sobre Violencia de Género

cebja_pmartin1La Jornada de Experiencias Significativas tuvo lugar este martes en el Espacio Cultural «Julio Le Parc», y alumnas adultas del CEBJA del distrito Vista Flores representaron a la Modalidad en todo Mendoza.

Este martes, en el Espacio Cultural «Julio Le Parc», se realizó un Encuentro de Experiencias Significativas en el marco del Programa «Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género», que lleva adelante la Coordinación de Educación Sexual Integral (ESI), de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

En ese sentido, el CEBJA Nº 3-204 «Pablo Martín», del distrito Vista Flores, Tunuyán, representó a la Modalidad de Jóvenes y Adultos en toda la provincia, por medio de alumnas adultas que pertenecen a esa institución.

El objetivo principal fue integrar a todos los alumnos, al valorar el respeto por las diferencias de edades, intereses y sexo, con el desarrollo y el afianzamiento de saberes, actitudes y prácticas que pueden contribuir a prevenir y/o erradicar la violencia de género.

Las alumnas del grupo semipresencial desplegaron la temática con vivencias personales, videos motivadores aclaratorios, al rescatar información valedera para tratar la violencia de género desde varios puntos de vista. Así, entregaron un cortometraje que aborda el tema de manera responsable, con los propósitos de brindar a los adolescentes y jóvenes mensajes directos a favor de lograr cambiar sus vidas, y no perder las oportunidades que ellas no lograron conquistar a su edad, y que puede visualizarse a continuación.