La escuela Raíces Huarpes de Lavalle realizó actividades para favorecer la oralidad

La acción pedagógica y didáctica se enmarcó en el mes de la lectura en voz alta, propuesto por el PLEM y el Programa Provincial de Fluidez Lectora.

Con motivo del mes de la lectura en voz alta, propuesto por el Plan de Lectura y Escritura de Mendoza y el Programa Provincial de Fluidez Lectora, este jueves, en la escuela 4-207 Raíces Huarpes, de Lavalle, se realizaron actividades relacionadas a diferentes estrategias para favorecer la oralidad.

En la jornada de trabajo se contó con las presencias de la supervisora de la Sección 8, Mariela Correa, y directora de la institución, Alejandra Soria, quienes  destacaron  la importancia de estas acciones pedagógicas-didácticas.

Las actividades estuvieron articuladas por Nora Santos, referente del Programa Medios Escolares de la provincia de Mendoza, y  Lorena Caperón, coordinadora de Educación Rural de DGE, bajo el proyecto «Con voz en la escuela», que propone espacios de diálogo y escucha para fortalecer las capacidades comunicativas de los estudiantes, a partir del abordaje de diferentes temáticas.

Se trabajó en dos instancias: en primer lugar, en un taller formativo con el equipo docente, y, luego,  después de dinámicas grupales, los alumnos lograron generar contenido en diversos soportes (audio, audio y video), y en diversos formatos, como noticiero, narraciones, radioteatro, etc.

Cabe destacar que se contó con un favorable clima escolar, con jóvenes entusiastas y docentes comprometidos con participar en esta propuesta.

Fuente: Prensa DGE