La escuela técnica Ingeniero Álvarez Condarco cuenta con tecnología de vanguardia

Esc. Alvarez_Condarco_impresora_3d_editadaA través del trabajo comprometido de docentes de educación técnica de esta institución junto a las autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz, se logró la adquisición de una impresora 3D, lo cual permitió no sólo reequipar tecnológicamente la escuela sino además gestionar nuevos talleres.

La escuela 4-109 Ingeniero Álvarez Condarco de Godoy Cruz, adquirió una nueva impresora 3D, a partir de la necesidad de reequipar tecnológicamente los talleres tales como: hidráulica, construcciones y taller de CNC. Esto se realiza en el marco de una plan quinquenal de planificación que llevan adelante los profesores y personal directivo, con el propósito de cumplir con los requerimientos del medio productivo local.

Con este objetivo, el profesor Luis González, a cargo de espacios curriculares como diseño y tecnología, contactó a las autoridades del municipio para sumarlos a la propuesta. La Municipalidad de Godoy Cruz, representado por su Intendente Tadeo García Zalazar y el Presidente del Consejo Deliberante César Augusto Cattaneo Chaves aportó esta impresora 3D.

Esta nueva tecnología será utilizada por talleres en la institución en forma integrada a los espacios curriculares de fundamento y del ciclo orientado en las tres propuestas de formación que brinda la escuela a la comunidad: Maestro Mayor de Obras, Técnico Mecánico y Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas con el propósito de seguir colaborando con la comunidad educativa.

Fuente: Escuela 4-109 «Ing. Álvarez Condarco»