La escuela Tiburcio Benegas de Capital realizó su acto de colación de grados

La institución de educación primaria 1-036 celebró el cierre de un año de logros, objetivos cumplidos y éxitos, una etapa educativa donde lo que se siembra siempre termina por florecer y dar sus frutos.

Este viernes, en la escuela 1-036 Tiburcio Benegas se realizó el acto de colación de grados presidido por la directora Carina Tuninetti y las vicedirectoras Lorena Zaragoza y Carina López, con la presencia de toda la comunidad educativa. En una emotiva celebración de cierre de ciclo, se les dio la bienvenida a los futuros egresados con unas cálidas palabras que reflejan el esfuerzo en su paso por la institución educativa. Ante la presencia de una gran cantidad de familiares y miembros de la comunidad educativa, se dio comienzo con el acto protocolar, el cambio de Abanderados y Escoltas y la entrega de distinciones a los mejores promedios y estudiantes destacados.

Por su parte, Tuninetti dirigió un mensaje a sus egresados expresando “hoy nos reunimos con los corazones llenos de emoción y gratitud para celebrar un momento especial, la culminación de esta etapa en sus vidas. Pasaron seis años, y con ellos quedaron sueños, algunos cumplidos y otros por cumplir, quedaron fantasías, historias, anécdotas. Buenos y malos momentos compartidos con amigos, alguna que otra travesura y miles de recuerdos que hoy se agolpan en la memoria queriendo salir, intentando detener el tiempo para evitar la partida.

Cada uno de ustedes es único y valioso y tienen el poder de hacer una diferencia en el mundo que los rodea. No teman a lo desconocido, sino tómenlo con curiosidad y valentía, aprovechen cada día. No se dejen vencer por el desaliento, caminen por la vida sin pensar en los obstáculos, nadie alcanza la meta con un solo intento, ni alcanza altura con un solo vuelo. Adelante, con el corazón lleno de sueños y la certeza de que ustedes son capaces de cambiar el mundo”, concluyó Tuninetti.

Por su parte, celebrando una etapa cumplida, las y los estudiantes de 7° grado recibieron orgullosamente su diploma de culminación del nivel primario como egresados 2023.

En esta oportunidad, y en un ambiente cargado de emociones, Silvia Morales, quien se desempeñó como docente de 5° grado en la institución, recibió el reconocimiento de todo el personal con motivo de su jubilación, a través de lo expresado por su compañera Carmen Quiroga, “ha finalizado una etapa de entrega, esfuerzo y trabajo para dar comienzo a otra que ganaste con mucho esmero y tienes que disfrutar”.

“Tu trayectoria ha quedado plasmada en esta escuela y tus enseñanzas  grabadas en el corazón de cada uno de tus alumnos, agradecemos tu sinceridad, compañerismo, compromiso social, por compartir tus conocimientos y sobre todo por permitirnos conocer a esa gran persona que sos. El emprender nuevos caminos siempre implica una despedida y la Escuela Tiburcio Benegas te desea éxitos en esta nueva etapa”, concluyó Quiroga.

El equipo directivo hizo entrega del cuaderno de actuación profesional y de un presente en nombre de todo el personal educativo. Finalmente, las autoridades agradecieron a todo el personal de la institución,  principalmente a la profesora de Artes Visuales Cecilia Trentini, y a Noelia Añes por su colaboración, destacando el trabajo en forma conjunta y colaborativa con las familias, creando un fuerte vínculo en beneficio de sus estudiantes.