Se realizó encuentro sobre ESI con supervisores de toda la provincia

Este miércoles, en el Centro Cultural Julio Le Parc, se llevó a cabo una jornada de trabajo sobre Educación Sexual Integral (ESI) con supervisores y supervisoras de escuelas de niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnica y Trabajo de educación pública y privada de toda la Provincia, y con la presencia de la profesora Mirta Marina, Coordinadora del Programa Nacional de ESI, quien compartió experiencias de buenas prácticas con más de 150 asistentes.
NEXOS 3: Actores involucrados en tutorías reflexionaron sobre el proyecto

Mediante un taller con más de 100 asistentes y charlas con especialistas en educación, se llevó adelante esta actividad organizada por la Secretaría Académica de la UNCUYO junto con la Dirección General de Escuelas.
El Coro de la escuela 1-495 “Ferrer de Moretti” de Lavalle brindó un concierto en Park Hyatt Mendoza

En el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, correspondientes a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de DGE, el pasado jueves 5 de septiembre la Banda de la Escuela 1-495 «Graciela Ferrer de Moretti», de Lavalle, dirigida por […]
Bono de puntaje CEBJA año 2020
La Junta Calificadora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos comunica que desde el día 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019, de 09: 00 a 13:00 horas se emitirá en Sede de Junta Calificadora (Patricias Mendocinas 1157 – Subsuelo) el bono de puntaje CEBJA año 2020 para Docentes que solicitan por primera […]
Jornada sobre construcción de propuestas de Educación a Distancia

La Cabecera Jurisdiccional de Educación a Distancia, en forma conjunta con la CGES, invita a los Institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza a participar de la jornada de trabajo del día 08 de noviembre de 2019, de 9 a 13 horas, a realizarse en el Museo de la Educación- Ex escuela Mitre […]
La escuela 1-591 Luis María Drago realiza proyectos en programación y robótica

La escuela N ° 1591 “LUIS MARÍA DRAGO” ubicada en Jesús de Nazaret s/n Colonia Gómez, Montecaseros del departamento de San Martín, realizó proyectos en programación y robótica.
Ocho alumnos mendocinos compiten en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú

A fines de agosto se rindió el Certamen Regional correspondiente a la Olimpíada Ñandú, donde ocho alumnos mendocinos fueron seleccionados por un jurado conformado en Buenos Aires para participar del Certamen Nacional, que se desarrolla en La Falda, Córdoba, del 22 al 25 del corriente
Alumnos de la escuela Maria Celsa Basaure de Martínez visitó la empresa C.M.G

Los alumnos de 4° y 5° de la Escuela “María Celsa Basaure de Martínez”, han visitado la Empresa C.M.G “Envases de cartón corrugado”, en el marco del Proyecto Institucional “3R” Reducir- Reciclar- Reutilizar “Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial”.
Luego de las elecciones presidenciales generales el lunes 28 de octubre las clases se dictarán con total normalidad

Luego de las elecciones presidenciales generales el lunes 28 de octubre las clases se dictarán con total normalidad
La Constitución Nacional con una lectura fácil llega a las escuelas de Mendoza

Autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación y de la DGE entregaron la moderna versión de la carta magna nacional.