Ofrecen charlas y talleres contra el bullyng a chicos de otras escuelas

El proyecto “Hablemos de esto” nació en la comunidad del centro educativo de jóvenes y adultos de Fray Luis Beltrán y ahora recorren secundarias, primarias y cebja.
Concurso literario para alumnos del nivel inicial, primario y secundario
La Academia Nacional de Ciencias convoca a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario a participar de un concurso de relatos, historietas y cuentos cortos relacionados con “el Satélite», con el objetivo de promover el interés de niños y jóvenes por la ciencia y por la literatura.
Nuevos valores para las cuotas de colegios privados a partir del 1° de septiembre de 2017

La Dirección General de Escuelas informa las modificaciones en los valores máximos de los aranceles para colegios de enseñanza pública de gestión privada.
La DGE lanzó la Expo Educativa 2017

Con más de 50 locales, comenzó la oferta educativa de los institutos de Educación Superior (IES) de zona Norte de gestión estatal y privada. Los estudiantes de los últimos años del nivel secundario la podrán visitar de 8 a 18 en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.
Alumnas de la escuela Ebyma fabricaron bufandas y las obsequiaron a alumnos de la escuela Hospitalaria «Euser Sticca”

En el marco del proyecto “Escuelas a Dúo”, alumnas del último año de la escuela Mercedes Álvarez de Segura visitaron el hospital Schestakow, donde pasaron una amena tarde con sus pares de la escuela hospitalaria Euser Sticca, entidad que funciona en el nosocomio público.
Planilla de asistencia de agosto y setiembre

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de la Dirección General de Escuelas (DGE) deja a disposición de los profesionales la planilla de asistencia en la cual se deberá volcar el registro diario de actividades.
Capacitación en economía social para docentes

La Dirección General de Escuelas invita a todos los docentes interesados a participar de la capacitación sobre economía social, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo.
El Portal Educativo de Mendoza cumple 15 años

Mendoza.edu.ar es la concreción de un sueño, un proyecto que comenzó hace muchos años y que fue creciendo día a día.
Alumnos de escuelas Domiciliarias y Hospitalarias realizaron un emotivo acto en conmemoración al Bicentenario del Cruce de Los Andes

La actividad es parte de un proyecto interinstitucional en el cual los alumnos trabajaron la organización de dicho acto para recordar el paso a la inmortalidad del General San Martín. El objetivo de esta conmemoración es la contribución a la formación ética y cívica de los educandos.
53 adultos podrán concluir sus estudios en un Aula Anexa del CENS Nº 3-056 de Tunuyán

Se trata de trabajadores de la empresa Arcor-La Campagnola e integrantes de la comunidad del distrito Villaseca, quienes, gracias a un convenio de terminalidad educativa rubricado entre la firma, la escuela y la Municipalidad en 2016, ya comenzaron a cursar el 2º Ciclo Orientado del Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos.