La Vitivinicultura en Mendoza

La vitivinicultura argentina tuvo sus orígenes a mediados del siglo XVI, y coincide con los primeros asentamientos españoles. En efecto, las fundaciones de Santiago del Estero (1553) y de Mendoza (1561), abrieron el camino para la introducción de las primeras cepas de vid.
Llega la VI edición del concurso “Luz, Cámara e Inclusión”

Este año el certamen llevado adelante por la escuela Dr. José Vicente Zapata abordará la lucha contra la violencia de género. Hasta el próximo 31 de agosto las escuelas participantes podrán presentar sus trabajos.
El proceso de titularizaciones finalizó con total normalidad

Esta importante instancia contó con la presencia de personal de salud laboral y recursos humanos de la DGE.
La DGE entregará proyectores de última generación para escuelas técnicas y CCT

Con un monto de más de dos millones de pesos las escuelas recibirán esta herramienta de última generación.
Se extiende la validez del certificado de aptitud psicofísica por 8 años
Así lo decidió el gobierno escolar para mejorar las condiciones laborales de todos los docentes de la provincia.
Correas se reunió con el Equipo de Supervisión I de CEBJA

El encuentro contó con la asistencia de los 22 directores de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos de Guaymallén y Lavalle.
La DGE coordinó acciones educativas con los 18 municipios

A través del Programa Educipio, referentes educativos de todos los departamentos reflexionaron y acordaron acciones para mejorar la calidad educativa.
Docentes mendocinos se capacitan en desarrollo del lenguaje y neurociencia

Es a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Fundación Ineco, presidida por el neurólogo clínico Facundo Manes.
Infraestructura invierte $30 millones para reparar escuelas del Este

Se trabaja en 25 establecimientos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Junín y La Paz. Se beneficiarán más de 7.000 alumnos. Está previsto que la mayoría de los arreglos estén listos antes del inicio del ciclo lectivo.
Resolución 0172-DGE. Modificación resolución 29/17 sobre el Certificado de aptitud psicofísica (2017). Derogada por la resolución 6641/24

Resolución 172 donde se dispone que los postulantes a Suplencias, Titularidades e Ingreso a la Docencia, Reincorporación, Traslados Interjurisdiccionales, Acrecentamientos y Ascensos, en todos los cargos y horas cátedra de cualquier Nivel y Modalidad del Sistema Educativo, deberán acreditar el Certificado de Aptitud Psicofísica válido, vigente y específico para el cargo y horas cátedra para el/las que se postula, de conformidad con las disposiciones contenidas en la presente Resolución.