Animales andinos

Animales andinos Es una serie de animación compuesta por micros  en los que se cuenta la historia de una niña de 8 años llamada Magui, quien  viaja de vacaciones con su familia a acampar en la zona andina de Argentina. La niña es una exploradora nata: curiosa e intrépida, siempre lleva con ella su cámara de […]

Aves autóctonas de Mendoza

Descripción de algunas aves autóctonas de Mendoza: cóndor vultur gryphus, águila coronada harpyhaliaetus coronatus, siete cuchillos saltator aurantiirostris, cardenal amarillo gubernatrix cristata, flamenco común o austral phoenicopterus chilensis.

19 de abril. Día del aborigen americano

El primer Congreso Indigenista Interamericano tuvo lugar el  19 de abril de 1940 en Patzcuaro (México), para una Conferencia Interamericana Indigenista, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente. Participaron indígenas representantes de poblaciones autóctonas de diversas regiones de América. Se habló de la situación social y económica de estos pueblos, de sus problemas y sus necesidades. Esta conferencia produjo un documento que creó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en esta ciudad de México y dependiente de la OEA. Así se instituyó el Día Americano del Indio, en conmemoración a este acontecimiento.