Llega el IV Concurso de Cuentos de “El Congreso de los Chicos y las Chicas”

La iniciativa se encuentra destinada a estudiantes de 6 a 17 años de todo el país, y la temática referirá, en esta ocasión, a aportar una solución a los problemas ambientales. Hasta el 30 de septiembre se podrán presentar las producciones.
Protegido: Asignación anual por ayuda escolar por hijos con discapacidad
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Mendoza Futura cerró un exitoso semestre capacitando a más de 1.100 alumnos

Se trata de una formación centrada en programación, diseñada de forma integrada con habilidades del siglo que vivimos: pensamiento crítico y creativo, colaboración, comunicación en entornos digitales, carácter y ciudadanía.
Protegido: Asignación anual por ayuda escolar
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Protegido: Asignación por hijo con discapacidad
No hay extracto porque es una entrada protegida.
Ausentismo escolar: responsabilidades y soluciones compartidas
La Dirección General de Escuelas, a través del Sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM), realizó una comparación de la inasistencia promedio, en el Nnivel Inicial y Primario, del primer día lectivo de agosto de 2019, 2021 y 2022, exceptuando el ciclo lectivo 2020 por contexto de pandemia.
Estudiantes de primaria continúan con la experiencia Clases Lectoras

Con el objetivo de generar vínculos entre estudiantes a través de la lectura, niños y niñas, junto a sus docentes, participan en esta experiencia que los acerca a la lectura de autores mendocinos
Secundaria a la Vista: una acción que fortalece el paso de séptimo grado a primer año

La Dirección General de Escuelas concluyó con la distribución de 50.000 cuadernillos destinados directamente a estudiantes para acompañarlos en uno de los procesos educativos más importantes que es el ingreso a primer año de secundaria.
Escuelas artísticas vocacionales realizaron diversas actividades de articulación e intercambio

“Ronda de canciones” se denominó el encuentro que tuvo lugar este jueves en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.
La DGE junto al banco Mundial presentaron un análisis sobre la alfabetización post pandemia

Este estudio es una experiencia única en el país y Mendoza es ejemplo en la aplicación de políticas educativas que acompañan a los niños y niñas más vulnerables en el fortalecimiento de sus aprendizajes.