Comenzó en San Rafael los encuentros de capacitación y acompañamiento del nivel Primario

La actividad está dirigida al equipo del Programa Provincial de Alfabetización, docentes MATE y asesorías pedagógicas. Este viernes, en las instalaciones de la escuela N° 1-072 “Manos solidarias” de San Rafael, se llevó a cabo la primera jornada de la capacitación y acompañamiento entre el equipo del programa Provincial de Alfabetización, docentes MATE (Maestro Acompañante […]
Vacantes para concurso de traslado e ingreso de directores libres de cebja 2022

Junta Calificadora de Méritos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos informa los cargos vacantes producidos al 30 de junio de 2022 disponibles para el Concurso de Traslado e Ingreso de Director Libre de CEBJA 2022 (Resolución Nº 3416-DGE-2022). Descargar Circular N° 013-22 Fuente: Junta Calificadora de Méritos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
Clima escolar 4-262. Hablamos, hablemos… Cuándo, cómo y qué decir

Buenas Prácticas Hablamos, hablemos… Cuándo, cómo y qué decir Abordamos las emociones transversalmente, en todos los espacios curriculares, como un proyecto institucional. Datos de la propuesta Autores. Equipo docente de la instituciónEscuela: 4-262 República del Líbano- MaipúDestinatarios: Estudiantes de Secundaria. CLIMA ESCOLAR 📖 Leer BP-Clima-4-262 Descargar
Talleres de recreación

La Coordinación de Educación Física desarrolla, desde el mes de junio, talleres de recreación en 67 escuelas primarias de nuestra provincia. En el marco del programa Volvé a la Escuela, profesores/as de Educación Física llevan adelante actividades lúdico-recreativas con los objetivos de revincular a los/as estudiantes con sus escuelas, apoyar a quienes tengan trayectorias de […]
El Equipo CiTIAM visitó Rivadavia

La institución elegida fue la escuela Formosa, donde también se ejecutó otra de las líneas del programa Volvé a la Escuela: los talleres de Recreación a cargo de la Coordinación de Educación Física. Este martes, la escuela 1-059 “Formosa” del departamento de Rivadavia recibió la visita del equipo CiTIAM de la DGE, quienes llevaron a […]
Alumnos sanrafaelinos ganaron el premio nacional al “Mejor Proyecto de Gestión Ovina”

Son los chicos de 5° año de la escuela 4-198 Francisco García, ubicada en el distrito Las Malvinas, quienes participaron en las V Ovinpíadas Nacionales que tuvieron lugar en la provincia de Corrientes. Alumnos de la escuela técnica-agropecuaria 4-198 Francisco García, del distrito Las Malvinas, San Rafael, ganaron el premio al “Mejor Proyecto de Gestión […]
Comunicado sobre ofrecimiento de suplencias, y Grilla de Tabulación

Secretaria Técnica de Educación Inicial Comunica el ofrecimiento de suplencias y grilla de tabulación de suplencias. Descargar Comunicado N°02 Descargar Modelo Grillas Jerarquía 2022 Director Maestro Nivel Inicial Descargar Modelo Grillas Jerarquía 2022 Maestro Secretario Nivel Inicial Descargar Modelo Grillas Jerarquía 2022 Director Maestro Nivel Inicial Descargar Modelo Grillas Jerarquía 2022 Vicedirector Nivel Inicial Fuente: […]
Se realizará el cuarto encuentro sincrónico de capacitación docente en Alfabetización Inicial

Tendrá lugar este martes 20 de septiembre para desarrollar “El proceso de comprensión y su enseñanza”, a cargo de la Doctora Ana María Borzone. El próximo martes 20 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, se realizará el cuarto encuentro sincrónico referido a “El proceso de comprensión y su enseñanza”, con la presencia de […]
Jornadas de Desarrollo Profesional Docente 2022: propuestas, días, horarios y lugares

El gobierno escolar dio a conocer el cronograma para el desarrollo de estas instancias formativas remuneradas destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, pone a disposición el Memorándum Nº 348 para comunicar fechas, lugares, horarios y los distintos enlaces de inscripción […]
CEBJAS y CENS presentaron sus buenas prácticas áulicas

El viernes pasado, la Sección N° 5 de San Rafael, realizó su muestra de buenas prácticas, que tiene como base el proyecto de acción. Las buenas prácticas áulicas se trabajan en CEBJA y CENS se puede definir como una práctica que se ha demostrado que funciona bien y produce buenos resultados y por lo tanto, se encomienda como modelo. Una de […]