Luego de las elecciones generales provinciales el lunes 30 de septiembre las clases se dictarán con total normalidad

Luego de las elecciones generales provinciales el lunes 30 de septiembre las clases se dictarán con total normalidad
El CEBJA Nº 3-202 realizó el cierre del proyecto “Toma mi mano”

El lunes 23 de setiembre, el Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, 3-202 de Uspallata, Las Heras, realizó el cierre de su proyecto institucional “toma mi mano”. Este proyecto fue seleccionado para representar a la provincia en la feria de ciencias nacional, en la modalidad de jóvenes y adultos.
La escuela 1-272 Domingo Bombal optimiza recursos

Desde el 9 de mayo de 2017 y el 24 de mayo de 2019 la escuela funcionó en un edificio alquilado, pequeño, por lo que muchos de los recursos didácticos que poseía no fueron empleados plenamente.
Escuelas participaron del proyecto Adaptación de las Consecuencias del Cambio Climático en el sistema hidrológico de Cuyo

Siete escuelas primarias fueron seleccionadas por sus proyectos pedagógicos sobre el cuidado del medio ambiente.
Infraestructura sumará en marzo de 2020 once nuevos jardines de infantes en la provincia

Cinco de las obras muestran un avance promedio que alcanza 65%. Los otros seis superan el 20%. Se trata de 54 salas de nivel inicial para nueve departamentos, que se hacen bajo el programa nacional 3.000 Jardines. Se construyen con el sistema constructivo “Steel framing”.
Se presentó material sobre Educación Artística y Educación Sexual Integral (2019)

La coordinación de la Modalidad de Educación Artística presentó un material didáctico “Educación Artística y Educación Sexual en mi escuela” para escuelas secundarías.
El CEBJA 3-227 de San Rafael representó a Mendoza en el Encuentro Latinoamericano “Transformando Escuelas 2019”

El CEBJA Nº 3-227 “María Elena Izuel”, ubicado en el distrito Las Malvinas, de San Rafael, representó a la provincia de Mendoza en la modalidad educativa de Jóvenes y Adultos, en la tercera edición del Encuentro Latinoamericano “Transformando Escuelas”, con el lema “Una experiencia para pensar nuevas formas de aprender”, por su propuesta pedagógica inclusiva […]
La Coordinación General de Educación Superior lanza Resolución sobre Práctica Profesional y Residencia Docente

La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, lanza una nueva Resolución N° 2791/19 sobre reglamento marco de Práctica Profesional y Residencia Docente para los profesorados de los Institutos de Formación Docente, de gestión estatal y privada, dependientes de DGE.
La Coordinación General de Educación Superior continúa con las capacitaciones docentes

La Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas invita a docentes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística a participar de instancias de formación especializada ofrecidas en el Marco del Plan Nacional de Formación Docente, según Resolución CFE N° 286/16.
Se realizó en Malargüe un Taller de Texturas Inclusivas para escuelas del Sur de Mendoza

Este miércoles, en el marco del Proyecto Regional de Inclusión para Zona Sur, se llevó a cabo en Malargüe un Talle de Texturas Inclusivas entre escuelas de gestión estatal privada de todos los niveles educativos y la escuela N° 2-030 “Doctor Maurín Navarro, en el cual se trabajó DUA y prácticas pedagógicas.