- Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso no tilde ninguna de las casillas.
- Noticias/Recurso/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes).
Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Educación digital inclusiva para estudiantes con discapacidad motora
Cuadernillo con propuestas y orientaciones para el docente acerca de cómo generar actividades significativas para los trayectos de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas con discapacidad motora.
Políticas públicas en relación con el género
Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, reflexiona en una entrevista sobre la relación entre género y tecnología.
Participación de los hombres en temas de género y tecnología
Antonio Vázquez Brust, licenciado en Sistemas y Científico de datos, reflexiona en la entrevista sobre la relación entre género y tecnología.
El CEBJA 3-093 realizó un emotivo acto para conmemorar el día de la Independencia
El mismo se llevó a cabo en el predio de finca Doña Paula Argentina, en donde función el aula satélite del CEBJA 3-093, ubicado en la localidad de Ugareche.
Se extiende la convocatoria a la XIV edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias
El certamen se enmarca en el Programa Nacional de Educación Solidaria que lleva adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y retribuye la labor de instituciones educativas que se encuentren desarrollando experiencias solidarias a lo largo de todo el país, que podrán presentarse hasta el próximo 3 de agosto.
Interpelando la relación entre género y programación
Juan Carlos Volnovich, médico y psiconanalista, reflexiona sobre la relación entre género y tecnología.
Chicas programadoras, en el marco de Escuelas del Futuro
La Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel, celebra en el Día de la Niña el
Posibilidades y ventajas del uso de Scratch
Jesús Moreno, investigador en la Universidad del Rey Juan Carlos y codirector junto a José Ignacio Huertas de «Programamos», una organización sin fines de lucro formada por docentes y por investigadores de todas las etapas escolares que fomenta el desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación informática. En la entrevista Moreno habla sobre las posibilidades y ventajas que tiene el uso de Scratch y sobre la potencia de la comunidad formada por sus usuarios.
Pensamiento computacional para niños pequeños
Marina Umaschi Bers nos relata el origen de Schatch Junior y se centra en reflexiones sobre la importancia del lenguaje de programación con niños, la creación de proyectos, historias, animaciones.
El pensamiento computacional
Mariana Umaschi Bers, Directora del Equipo de Investigación DevTechs Tecnologías para el Desarrollo Tuft Univesity, habla del pensamiento computacional.