Se realizó en el colegio Redentor la primera edición de los "Juegos para la Vida San Rafael 2019"

Colegio Redentor_San Rafael_ Juegos para la vida_03El colegio Redentor inauguró los «Primeros Juegos para la Vida San Rafael 2019», desarrollados el día 22 de octubre. Este evento estuvo organizado por los alumnos de 5to año, a través del área Proyecto de Vida y Proyecto Socio-comunitario de educación Física.

Estos juegos intercolegiales tienen como finalidad desarrollar y poner en práctica habilidades sociales como lo son la empatía, la inclusión y la comunicación asertiva. Colegio Redentor_San Rafael_ Juegos para la vida_01

Durante la jornada, se disputaron 5 disciplinas de deportes adaptados: Básquet en silla de rueda, Vóley sentado, Torball, Tenis de mesa en silla de ruedas y fútbol para ciegos.

Los estudiantes vivenciaron la experiencia de jugar estos deportes con las reglas y dificultades propias de los mismos para ponderar el valor de la empatía.

Colegio Redentor_San Rafael_ Juegos para la vida_04El evento contó con la participación de alrededor de 60 estudiantes, incluidos alumnos del colegio San Antonio, quienes fueron invitados a participar de esta primera jornada, que espera ser repetida año tras año.

Fuente: Colegio Redentor- San Rafael