Se realizó en Formosa el Torneo Nacional de Ajedrez para escuelas secundarias

Torneo Ajedrez formosa_01_editadoComo resultado de los exitosos torneos escolares desarrollados este año a través del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, tuvo lugar, en la provincia de Formosa, el Torneo Nacional de Ajedrez para escuelas secundarias.

Los tres alumnos participantes de la escuela 4-113 Julián Barraquero de Alvear, adquirieron ese derecho luego de haber atravesado las distintas instancias: torneo intraescuelas, torneo regional-zona Sur y finalmente el Torneo Provincial, en el que salieron campeones.

Ya en Formosa, luego de un largo viaje, disputaron siete rondas con chicos de otras provincias, obteniendo muy buenos resultados ante provincias que tienen desde hace muchos años, muchísimo desarrollo en materia de ajedrez escolar. Finalmente, lograron el octavo puesto.

El presente año, la actividad ajedrecística de nivel secundario fue intensa, con nuevas escuelas que incorporaron su enseñanza, con torneos intraescuelas, departamentales o regionales, con Jornadas Intensivas en distintas escuelas de la provincia.

Podemos decir que fue una hermosa experiencia de aprendizaje y también muy placentera, ya que disfrutaron cada partida, hicieron nuevas amistades y conocieron nuevas geografías. En Mendoza, el ajedrez escolar continúa creciendo a paso firme.