Se realizó una jornada intensiva de Ajedrez Educativo en la escuela Albarracín de Sarmiento de Maipú

Foto de NicolásCon gran éxito, y por segundo año consecutivo, este martes se llevó a cabo una jornada intensiva de Ajedrez Educativo en la escuela N° 4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Maipú.

Esta institución secundaria aborda el ajedrez desde distintos espacios curriculares, ya que muchos de sus docentes articulan la enseñanza del juego con los contenidos específicos de sus materias.

En esta oportunidad, se les enseñó el juego a las seis divisiones de primer año. Así, cerca de 200 niños participaron con entusiasmo de la iniciativa, donde aprendieron  reglas y principios tácticos y estratégicos fundamentales del juego.

La propuesta, de carácter teórico-práctico, se viene realizando en distintas escuelas de la provincia de Mendoza, a través del Programa Provincial del Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas socioeducativas de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).