
Comenzará a regir el Plan de Mejora para el nivel Superior
El objetivo es ofrecer y una oferta educativa ordenada y de calidad para todos aquellos ciudadanos que deseen continuar sus trayectorias escolares en el nivel Superior.

El objetivo es ofrecer y una oferta educativa ordenada y de calidad para todos aquellos ciudadanos que deseen continuar sus trayectorias escolares en el nivel Superior.

Estudiantes de nivel secundario de escuelas del este provincial participaron de esta actividad educativa muy valiosa para complementar las trayectorias escolares.

En el marco del Programa Vincularse, que lleva adelante la Dirección de Educación Privada de DGE, durante el corriente mes tuvieron lugar dos encuentros presenciales, de carácter expositivo y práctico, con la participación de más de 230 directores y secretarios de escuelas de gestión privada de toda la provincia.

La obra en el edificio educativo de Godoy Cruz incluye el recambio de 450 metros cuadrados de techo y cielorrasos nuevos, que está muy avanzado. También se está haciendo un arreglo intensivo de los grupos sanitarios. Inversión de $1,7 millones.

La iniciativa se encuentra destinada a escuelas secundarias de gestión estatal pública y privada de Mendoza, que podrán presentar sus contenidos desde el próximo 17 hasta el 31 de agosto. Diez trabajos destacados serán reconocidos.

Nueve escuelas públicas de la Ciudad de Mendoza debatieron sobre derechos sexuales, embarazo adolescente, diversidad sexual y violencia en el noviazgo, entre otras temáticas.

Se trata del alumno Javier Aníbal Granado Gómez, quien ingresó al Servicio Educativo Domiciliario de la Escuela Nº 1-197 “Dr. Ventura Gallegos” tras ser diagnosticado de asma bronquial crónico. Esta situación impidió que asistiera a otros escolares, pero gracias al proyecto que elaboró su docente domiciliaria, pudo portar los atributos como Primera Escolta Provincial.

VUco 1Este martes se llevó a cabo en Tupungato otra jornada de experiencias significativas junto a los directores y docentes de Jardines Maternales y CAE de ese departamento, San Carlos y Tunuyán, bajo la órbita de la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa de DGE.

En el marco del Proyecto interdisciplinario “Creativos…en Equipo, Una mirada de lo nuestro», la escuela José Vicente Zapata concretó el 15 de agosto, un espectáculo multimedial. Fue en el Teatro Independencia y asistieron docentes, alumnos y comunidad educativa de la mencionada institución escolar.

El próximo 5 y 6 de Septiembre Mendoza será sede de la cumbre de Ministros de Educación del Grupo de Países Industrializados y Emergentes (G20) en donde alumnos de escuelas primarias y secundarias presentaran distintos proyectos de programación y robótica.