El colegio “Beato Scalabrini” realizó la fiesta de las colectividades

Esc. Beato Scalabrini_Colectividades_01_editadaDurante el viernes 5 de octubre el colegio N° PS-21 “Beato Sclabrini”, realizó la fiesta de las colectividades que comenzó a organizarse meses atrás y constó de distintas actividades.

La semana previa, cada curso presentó su carpeta y expuso sobre el país investigado, con datos generales y una información especial sobre el tema del agua (trabajo interdisciplinar pedagógico con la intervención de las áreas de Lengua y Ciencias Sociales).

Luego, cada curso atendió su stand con comidas típicas del país, entrega de folletería y suvenires, con la presentación del baile típico en el escenario mayor.

Además, los alumnos de 1° a 5° año, de forma integrada, realizaron un baile de apertura, con la compañía de las colectividades de Chile, Bolivia, dos ballets de danza árabe y danzas argentinas, y la banda de la Policía de Mendoza.

Igualmente, 2° año invitó a participar sobre el escenario  a un grupo de niños con capacidades diferentes pertenecientes a la escuela Semorille, en un verdadero gesto de inclusión. También, y por primera vez, en el marco de la articulación entre niveles, alumnos de 7° grado participaron de las distintas actividades propuestas.

Este proyecto institucional que lleva más de 15 años crece permanentemente, convoca a todos los docentes, alumnos, padres y la comunidad de Dorrego, y, desde el año pasado, ha sido declarado de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Guaymallén.