El programa de Coros y Orquestas realizó el Encuentro de orquestas y bandas de Maipú y Godoy Cruz

Encuentro Coros y Orquestas_ Nov_02_editadaDesde el programa de Coros y Orquestas infantiles y juveniles, dependiente de Políticas Socioeducativas de DOAITE  se realizó el Encuentro de Orquestas y Bandas de Maipú y Godoy Cruz en el auditorio del colegio Don Bosco el día 1 de noviembre, donde participaron más de 190 alumnos.

Participaron del evento:

Orquesta de la escuela secundaria 4-189 Los Álamos

Orquesta de la escuela primaria 1-169 Emilio Barrera

Banda de la escuela primaria 1-038 María Badín de Badín

Orquesta de la escuela 1-744 Dr. Pedro Vacas

La orquesta de la escuela 1-419 Emaus.

Y como invitado especial se tuvo el honor de contar con la presencia del director  de la orquesta filarmónica de Mendoza, César Lara.

La jornada transcurrió con ensayos parciales por instrumento por la mañana y en la tarde fueron los ensayos generales. Finalmente el concierto tuvo lugar a las 16 horas, donde cada grupo tocó por su parte, y concluyó con un concierto general a manera de cierre.

Las autoridades asistentes fueron los directivos de cada colegio, además del director César Lara, y la referente provincial del programa de coros y orquestas infantiles y juveniles, Liliam Giuvetich.

Se destacó la ayuda de los padres en el evento, y el hecho de que los chicos compartieron entre ellos, su música, al igual que en la instancia de recreación y de almuerzo.