La EAV 5-020 Profesora Ester Trozo continúa con su enseñanza virtual

EAV 5-020 Prof. Ester Trozo_muestras invernalesDesde que el coronavirus fue declarado pandemia, millones de personas vieron sus dinámicas familiares, laborales y sociales modificadas. Y las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sean o no grupo de riesgo, no son la excepción: son las víctimas ocultas en este contexto.

Además de enfermarlos, el COVID-19 (por sus siglas en inglés) afecta su educación, alimentación y puede exponerlos al abuso y a la violencia. Atentos a estos efectos secundarios del coronavirus, el compromiso institucional de la Escuela Artística Vocacional 5-020 Prof. Ester Trozzo, de Lavalle quedó en evidencia en la propuesta virtual, del proceso enseñanza aprendizaje y la contención afectiva de los estudiantes.

Con el objetivo de visibilizar la problemática y minimizar sus consecuencias, sobre todo en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social y tecnológica, la EAV 5020 instrumentó acciones para llegar a todos y todas.

Con el apoyo de las familias, implementaron un proyecto para seguir enseñando y propiciando el aprendizaje de calidad, con contenidos e información sobre técnicas de trabajo, adecuando materiales educativos, para seguir estudiando desde sus casas.

Corolario del trabajo en el primer cuatrimestre, compartimos la Muestra Virtual de Invierno.

1.

Fuente: Escuela Artística Vocacional 5-020 Prof. Ester Trozzo