Luz Cámara e Inclusión: "Es difícil tomar una decisión"

Los organizadores del Concurso Nacional de cortos y fotografía «Luz Cámara e Inclusión» convocan a todos los que quieran participar en la selección de la temática para la séptima edición que se llevará a cabo durante el ciclo lectivo 2018.

Para ello han diseñado la campaña «Es difícil tomar una decisión», por la cual invitan a todos a proponer una temática en su página de Facebook «Luz Cámara e Inclusión«.
VIDEO_B

Información relacionada

¿Qué es Luz Cámara e Inclusión ?

Es un proyecto que consiste en la organización de un Concurso de Cortometrajes y Fotografías sobre diferentes temáticas que les interesa a los jóvenes. La propuesta intenta escuchar qué están tratando de decir los alumnos, a través de sus historias, sus relatos, sus grafitis, sus vivencias respecto a diferentes temáticas de su contexto y actualidad utilizando la comunicación audiovisual.

Con la implementación de este proyecto proponen que la utilización de las TICs faciliten la tarea pedagógica, mejorando la calidad de la educación y ampliando las oportunidades de acceso al conocimiento.

Se propone la utilización de la comunicación audiovisual como herramienta para la producción en forma colaborativa.

Objetivos Generales

• Diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías (netbook, fotografías, cortos,) a partir de variadas temáticas.
  • Promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas.
  • Producir campañas de propaganda o de difusión sobre la temática propuesta.
  • Promover la interacción y el trabajo colaborativo.

• Incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de docentes y alumnos.
  • Aprender a comunicarse y gestionar recursos, espacios y tiempos de modo flexible y atendiendo a la complejidad del contexto y de los contenidos a enseñar.

El proyecto

Desde el 2012 el proyecto es gestionado por directivos, docentes, alumnos y egresados de la Escuela Dr. José Vicente Zapata de Mendoza.

El formato del proyecto pretende trabajar con alumnos tutores los cuales son convocados en forma extensiva a través de la página de Facebook de la Escuela Dr José Vicente Zapata.

En su mayoría y por el formato del proyecto, los alumnos provienen del Bachiller en Artes Audiovisuales.

Actualmente la Coordinación general está a cargo del Director de la Escuela Prof. Claudio Peña y referentes-talleristas: Ángeles Bonaceto, Adriano Anibaldi y Agustín Ríos (egresados).

Temáticas anteriores:
  • 2012 La nueva escuela secundaria
  • 2013 Uso responsable de internet
  • 2014 ¿Por qué es importante estudiar?
  • 2015 Decilo con tus palabras: Educación Vial, Sexual y Ambiental-Memoria y Adicciones.
  • 2016 ¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?
  • 2017 No a la violencia de género.

Destinatarios

Directivos, docentes y alumnos de escuelas secundarias de gestión estatal públicas y privadas, CENS y escuelas dependientes de Universidades de todo el país.