Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto
  • Decrease font size
Inicio Noticias Ultimas Segundo Encuentro Zonal "Matemática para Todos. Nivel Primario"

Segundo Encuentro Zonal "Matemática para Todos. Nivel Primario"

Encuentro zonal Matemática Para TodosEl día 27 de noviembre de 2012 se desarrolló en San Rafael el Segundo Encuentro Zonal - Zona Sur del Plan Matemática para Todos. Fueron convocados los Supervisores y Directivos de las escuelas de San Rafael, General Alvear y Malargüe que se encuentran dentro del mencionado Plan.  El día 29 de noviembre de 2012 se desarrolló el Segundo Encuentro Zonal - Zona Norte del Plan Matemática para Todos. Fueron convocados los Supervisores y Directivos de las regionales: Norte, Centro, Este y Centro Sur El Encuentro se desarrolló en el Salón Kefrén, ciudad de Mendoza.

Las jornadas tenían como principal objetivo compartir con las autoridades escolares las diferentes instancias de la implementación del Plan durante el ciclo lectivo 2012 en prospectiva con el próximo año escolar. Para ello se ofreció a los asistentes una presentación multimedial que visualizaba el recorrido realizado hasta la fecha en cuanto a los encuentros Nacionales, Provinciales, Zonales y de Núcleo. Posteriormente se ofreció una instancia grupal para analizar el enfoque de la matemática propuesto a partir de los “Cuadernos para el Aula” de Segundo Ciclo y el libro “Notas para la Enseñanza 1”. Este último libro ha sido editado por las referentes nacionales del Plan, las profesoras Mónica Agrasar, Graciela Chemello y Adriana Díaz, a fin de ofrecer a los docentes secuencias didácticas correspondientes a dos grandes temáticas: operaciones con números naturales y por otro lado fracciones y números decimales. Durante el plenario pudo dialogarse sobre la propuesta y se valoraron los acuerdos institucionales que deben pautarse en el área de la matemática con vistas al PCI del ciclo 2013.

Fuente: Dirección de Educación Primaria