Portal Educativo mendoza.edu.ar

Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Noticias Nivel Superior Locales La sexualidad en un proyecto integral innovador

La sexualidad en un proyecto integral innovador

El martes 14 de mayo, a las 19.30, diferentes personalidades de la cultura, de los medios y del deporte de nuestra provincia estarán presentes, en el Aula Magna "Libertador" de la Universidad Maza, respaldando el lanzamiento del Proyecto Integral en Sexualidad Humana y Salud Sexual.

Es este el primer aporte a nivel universitario consolidado, del oeste argentino, que aborda la temática de la Sexología Clínica y la Pareja en forma conjunta. Está dirigido a un público de diversos perfiles; no sólo a médicos o psicólogos, sino también a profesionales de la educación, de la cultura, de la comunicación y de las ciencias sociales.

La propuesta inicia con el Ciclo de Seminarios en Sexualidad Humana y Sexología, el 7 de junio con el tema "Cibersexo. Amor, sexo y pareja en la era de Internet" y continúa el 5 de julio con otra temática. En el mes de agosto comenzará la Diplomatura en Orientación y Promoción en Salud Sexual y de Pareja y luego se dictará la Diplomatura en Diagnóstico y Tratamiento en Sexología Clínica y Conflictos de Pareja.

Ernesto Suárez, Alejandro Scarpetta, Gladys Ravalle, Genoveva Sagués, Milka Durán, Julio Briones, Juan Carlos Reveco y Lila Levinson; quienes se han sumado para respaldar esta iniciativa, recibirán un reconocimiento por su trayectoria.

"La educación sexual en las familias y las instituciones educativas, ha estado centrada durante muchos años en la acentuación de las consecuencias negativas del ejercicio sexual; sin contribuir a un proceso formativo, ni a la adopción de comportamientos sexuales sanos, preventivos y de autocuidado desde una sexualidad responsable" afirmó el director del proyecto, Dr. Miguel Carlos Palmieri, médico especialista en sexología clínica con vasta trayectoria en nuestro medio.

Y agregó el especialista "Ello, sumado a la carencia del abordaje en los establecimientos formadores de profesionales, sumerge a la sociedad en un cúmulo de enfrentamientos, posturas irracionales, pseudocientíficas y mágicas que aumentan la confusión inicial".

El diseño del Proyecto ha tenido en cuenta la clasificación propuesta por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que determina para un nivel I: información, nivel II: orientación y consejería a personas y parejas con dificultades menores y el III nivel de terapia sexual.

De acuerdo a nuestra realidad provincial, regional y nacional, nuestra propuesta contempla los tres niveles.

Fuente: Univ. Juan Agustín Maza -